042-284505

La Universidad de Guayaquil al servicio de la Comunidad

Gestión de Vinculación con la Sociedad

Misión

Promover la responsabilidad social, la difusión y devolución de conocimientos académicos, científicos y artísticos a la sociedad, desde un enfoque de derechos, equidad e igualdad.

Objetivos

El objetivo principal de ésta área es la gestión socialmente responsable de la generación, producción y difusión del saber, la investigación y los modelos epistemológicos promovidos desde el aula. El objetivo consiste en orientar la actividad científica a través de una concertación de las líneas y sublineas de investigación universitaria con interlocutores externos a fin de articular la producción de conocimiento con la agenda de desarrollo local y nacional y con los programas sociales generados a través del sector público.

Propuestas

Desarrolla como iniciativas o proyectos que desde la academia, se planean y ejecutan en aras de reforzar el modelo servicio–aprendizaje y a su vez contribuir en el desarrollo humano de la sociedad. Así mismo, se articula la práctica profesional, en donde estudiantes de los programas académicos, brindan sus conocimientos a organizaciones o proyectos de carácter social, que se desarrollan en entidades públicas, empresas privadas, organizaciones sociales y agentes de cooperación internacional, donde su desarrollo y ejecución esté relacionado directamente con el campo de formación.


En qué podemos ayudarte?

La Coordinación de Vinculación con la Sociedad se encarga del acompañamiento en la creación de diferentes proyectos que generan la vinculación, integración y transferencia de los saberes adquiridos desde el aula y se convierten en agentes de desarrollo local y nacional