DAISY COROMOTO MEZA PALMA

daisy.mezap@ug.edu.ec

* Postdoctora en Investigación y en Investigación Transcompleja. Curso de Estudios Avanzados de Postgrado en Métodos para la Formación de Investigadores e Investigadoras en Ciencias de la Salud. Formación en Diseño Curricular, * Estudios de Género, Epistemología, Historia y Semiología. Educadora. Historiadora. Coordinadora de Investigación y Resultados Científicos Feder.

* Representante de la Embajaduría Académica Universitaria Internacional. Coordinadora y Diseñadora de Programas de Postgrado UC. FCS Coordinadora del Postdoctorado en Investigación Transcompleja en Salud. UC. FCS.

* Investigadora Certificada por el Estado Venezolano. PEII B. Investigadora ONTIC UC, Nivel 2. Investigadora BRAC UC, Nivel A. Investigadora de la Unidad de Investigación en Salud Pública UC. Aragua.

Coordinadora de la Línea de Investigación en Epistemología de la Salud Pública. *Escuela de Medicina Dr Witremundo Torrealba. Dpto. de Salud Pública y miembro de la Unidad de Investigación en Estudios de Género Bellacarla Jirón Camacaro . UC. Aragua.

* Miembro de la Red de Estudios de la Transcomplejidad. REDIT. Árbitro de Revistas Científicas Tipo A, Latindex, Indexadas y de Libros. Autora, Coautora de Textos en Físico y en Electrónicos y de Editoriales de Revistas Científicas. Prologuista de Textos en Físico.

*Coordinadora de Grupos y Líneas de Investigación Universitarias a nivel nacional e internacional, Universidad Metropolitana de Ecuador y Universidad Católica Santiago de Guayaquil.  Coordinadora, Facilitadora, Ponente y Participante en Eventos Científicos, Sociales y Humanísticos.

*Investigadora en el Proyecto de Liderazgo Municipal Intersectorial para la Salud en los Municipios Francisco Linares Alcántara y Mario Briceño Iragorry ECOSALUD. UC FCS.

*Méritos de Menciones Honoríficas. Elaboración de textos en físico y en electrónico y de artículos científicos en físico y on-line en la Universidad Metropolitana de Ecuador, presentadora, prologuista y árbitro. Charlas y seminarios dictadas como ponente en universidades del Ecuador.

TÍTULO DE DOCTORADO/PHD

Doctor en Ciencias de la Educación

ESPECIALIDAD

Educación

REGISTRO PROFESIONAL SENESCYT

PhD 8622136329

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Educación y Salud Pública

REGISTRO DE INVESTIGADOR SENESCYT

REG-INV 18-02105

Carrera

Facultad de Educación Física

DATOS DEL INVESTIGADOR

Nacionalidad: Venezolana
Email institucional: daisy.mezap@ug.edu.ec
Organización: Universidad de Guayaquil
Palabra primaria: Educación
Palabra secundaria: Currículo e Investigación Social
Palabras específicas: Investigación

GRADOS ACADÉMICOS
  • DOCTORA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
    Universidad emisora: Universidad Bicentenaria de Aragua
PROYECTOS
  • LIDERAZGO MUNICIPAL INTERSECTORIAL PARA LA SALUD. ESTUDIO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE DENGUE Y CHIKUNGUYA EN EL MUNICIPIO FRANCISCO LINARES ALCÁNTARA
    Objetivos: Línea de Investigación: Epidemiologia de Enfermedades Transmitidas por Vectores
  • PROGRAMA POSTDOCTORAL EN INVESTIGACIÓN TRANSCOMPLEJA EN SALUD
    Objetivos: Promover estudios postdoctorales de sexto nivel en el área de formación en investigación transcompleja, a fin de dar respuesta a los diferentes problemas de salud pública.
  • PROYECTO DE CENTRO DE UNIDADES DE INVESTIGACIONES CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
    Objetivos: Construir un espacio de investigación científica para el desarrollo de las áreas clínicas de la Facultad de Ciencias de la Salud
  • DISEÑO CURRICULAR DE PROGRAMAS DE POSTGRADO DE ESPECIALIZACIONES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
    Objetivos: Promover programas de especialización en las áreas de nefrología, traumatología, ortopedia, otorrinonaringología, cirugía ortopédica, medicina crítica, obstetricia, ginecología,
    perinatología, medicina interna, puericultura, pediatría, oftalmología y retinopatía diabética regional.
PREMIOS
  • TUTORA DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y LA DIRECCIÓN DE POSTGRADO E INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN INTELECTUAL SEDE ARAGUA
    Tipo reconocimiento: Internacional
    Área: Violencia Juvenil Delincuencial en Venezuela
    Paí­s: Venezuela
REDES
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL